Resumen
Blast, una nueva red de escalado construida en Ethereum, fue presentada el martes. A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad y la descentralización, la red ha logrado más de $400 millones en valor total bloqueado (TVL) en tan solo cuatro días desde su lanzamiento.
Introducción
Blast es una red de capa 2 en Ethereum que tiene como objetivo abordar la lentitud y los altos costos de transacción de la plataforma. Tieshun “Pacman” Roquerre, co-fundador de Blur, un importante mercado de NFT, es uno de los impulsores principales de esta nueva iniciativa. Blast tiene como objetivo proporcionar incentivos generosos a los traders, al igual que los objetivos de Blur.
Puntos principales
En una discusión en redes sociales, un desarrollador de Polygon Labs expresó preocupaciones sobre las vulnerabilidades de seguridad y la centralización de Blast. El equipo de Blast respondió, afirmando que su red es tan descentralizada como otras soluciones de capa 2 como Optimism, Arbitrum o Polygon.
Blast afirma ser la única solución de capa 2 de Ethereum con rendimiento nativo para ETH y stablecoins. También admite saldos de usuarios “auto-compuestos” y convierte stablecoins en una stablecoin llamada USDB utilizando el protocolo T-Bill de MakerDAO.
Sin embargo, la publicación inicial del desarrollador de Polygon Labs resaltó los riesgos potenciales, afirmando que Blast solo está asegurado por un multisig 3/5, lo que podría ser explotado por un atacante con acceso a las claves de tres de los cinco miembros del equipo.
El equipo de Blast ha anunciado que la documentación que detalla el funcionamiento interno del protocolo se hará pública en enero, coincidiendo con un evento de airdrop.
Conclusión
Blast, una nueva red de escalado en Ethereum, ha ganado una atención significativa y ha bloqueado más de $400 millones en valor en un corto período de tiempo. Aunque se han planteado preocupaciones sobre la seguridad y la descentralización, el equipo de Blast tiene confianza en el estado de descentralización de su red y planea proporcionar más información en los próximos meses.