“El precio de Dogecoin cae a pesar de la actividad positiva en la red: ¿El ‘Cruz Dorada’ señalará una reversión?”

Nov 22, 2023





Resumen del Artículo

Resumen

El precio de Dogecoin cayó más de un 2% el miércoles, a pesar de la actividad positiva en la red y las señales técnicas alcistas. Se identificó un patrón de gráfico de “cruz dorada”, que no se veía desde hace un año, lo que indica una posible reversión de la tendencia bajista de varios meses. Whale Alert registró más de $47 millones de Dogecoin cambiando de manos en tres grandes transacciones.

Introducción

El precio de Dogecoin, una criptomoneda popular en forma de meme, cayó más de un 2% el miércoles, incluso cuando se reactivó la actividad en la red y las señales técnicas mostraron un panorama alcista. Los rastreadores de blockchain identificaron un patrón de gráfico de “cruz dorada” histórico por primera vez en un año, junto con un aumento en el uso de billeteras digitales. Sin embargo, DOGE aún no ha respondido positivamente, ya que los operadores evalúan perspectivas mixtas.

Puntos principales

Whale Alert registró más de $47 millones de Dogecoin cambiando de manos en tres grandes transacciones el jueves temprano. La mayoría de las salidas se realizaron desde el exchange centralizado Robinhood hacia billeteras externas, lo que posiblemente indica que los inversores están retirando sus fondos para mantenerlos de forma independiente o para realizar transacciones directamente en la cadena de bloques.

Estas transferencias coinciden con un notable aumento en las llamadas “direcciones activas” observadas en la red de Dogecoin. Según la empresa de análisis de blockchain IntoTheBlock, la cantidad de direcciones activas que realizan transacciones con DOGE ha aumentado un 87% desde el 1 de noviembre.

Añadiendo más intriga a la posición de DOGE, se encuentra un indicador técnico alcista que no se había visto en los últimos 12 meses. Esta semana marcó la primera “cruz dorada” en el gráfico diario de Dogecoin desde noviembre de 2021, cuando los promedios móviles más rápidos cruzaron por encima de los más lentos. En marzo pasado, se formó el patrón contrario conocido como “cruz de la muerte”, lo que anticipaba una mayor debilidad. Ahora, la reaparición de la cruz dorada sugiere que la tendencia bajista de varios meses podría haber alcanzado su punto más bajo o estar a punto de revertirse al alza nuevamente.

Conclusión

A pesar de la actividad positiva en la red y una señal técnica alcista, el precio de Dogecoin cayó más de un 2% el miércoles. Esto se produce mientras Whale Alert registró transacciones significativas por más de $47 millones de Dogecoin, posiblemente indicando que los inversores están retirando fondos para mantenerlos de forma independiente o realizar transacciones directamente en la cadena de bloques. El aumento en las direcciones activas en la red de Dogecoin agrega aún más intriga a la posición de DOGE. Con la aparición de un patrón de gráfico de “cruz dorada”, que no se había visto en un año, se especula que la tendencia bajista de varios meses podría haber alcanzado su punto más bajo o estar a punto de revertirse al alza nuevamente.


SHARE THIS POST